INICIO arrow DIETÉTICA
banner10.jpg

...interesante

En los hombres es raro encontrar celulitis, su presencia se da en aquellos con deficiencias andrógenas, hipogonadismo, castrados y pacientes recibiendo estrógenos para combatir el cáncer de próstata.

 
DIETÉTICA

De acuerdo con los conocimientos tradicionales, la dietética intenta equilibrar la ingestión de diversos alimentos, para ofrecer al cuerpo humano elementos esenciales para su desarrollo y manutención, tales como hidratos de carbono, proteí­nas, vitaminas, sales minerales y oligoelementos, en cantidades variables según el esfuerzo realizado por cada individuo en su vida diaria. Pero los alimentos no sólo actúan como mantenedores de la salud, si no que también están dotados de propiedades terapéuticas que pueden ayudar en el tratamiento de diversas enfermedades.

La Dietética...

La dietética se puede considerar un método natural preventivo y curativo de uso diario. En lí­neas generales consiste en la determinación de una dieta alimenticia que puede satisfacer equilibradamente las necesidades básicas del organismo humano. En términos especí­ficos, indica el tipo de régimen alimenticio que debe ser seguido por cada individuo en particular, considerando su estructura fí­sica, sí­quica y emocional, así­ como los problemas orgánicos que lo perturban.

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos hemos de hacer frente a numerosas cuestiones: personales, familiares, de trabajo, de formación o incluso de ocio. Nuestro organismo está preparado para poder satisfacerlas por medio del sistema nervioso, que se encarga de coordinar y regular las funciones de todos los demás sistemas del organismo. Es muy complejo y no sólo satisface los requisitos de percepción, procesamiento y generación de órdenes y movimientos, sino que realiza funciones superiores como la capacidad de abstracción, el pensamiento, la memoria y el lenguaje.

Una dieta proporcionada y completa es un factor muy importante para el desarrollo y mantenimiento del cerebro y de todo el sistema nervioso y para la producción de los neurotransmisores, los mensajeros químicos que posibilitan la actividad cerebral. Al contrario, las comidas desequilibradas y el consumo en exceso de productos refinados y grasa reduce la capacidad del organismo para reponerse de las tensiones nerviosas.

Acérquese a nosotros...

Si usted a decidido o esta pensando en comenzar una dieta por motivos de salud o razones estética es recomendable que busque el consejo de un especialistas. En Clinica Candela podemos ayudarle a conseguir esa meta y para ello contamos con especialistas altamente capacitados. Tenemos una amplia experiencia con resultados satisfactorios. Contamos con un reconocido prestigio en la aplicación de diversas Dietas terapeuticas para el tratamiento de enfermedades como son: obesidad, bajo peso, anorexia y bulimia, hipertensión arterial, cirrosis, diabetes, hiperlipidemias, anemias, entre otras.

También somos reconocidos por nuestra probada eficacia en la aplicación de Dietas de adelgazamiento totalmente personalizadas como son: dietas hipocalóricas, dietas hipocarbonadas, dietas proteinadas, dietas disociadas y enerzona.

La evaluación de cada paciente la realizamos de forma individualizada, teniendo en cuenta sus caracterí­sticas morfológicas, su historia clí­nica, una exploración completa, los resultados de un análisis clí­nico y los resultados del analizador corporal de grasa (composición corporal, metabolismo basal, peso ideal, etc), con el fin de aplicar siempre el tratamiento más adecuado a cada paciente (dietas hipocalóricas, dietas disociadas, dietas personalizadas, tratamientos con productos naturales, apoyos cosméticos, etc).

Analizador Corporal

Disponemos en nuestra consulta de un equipo de control nutricional, uno de los más avanzados y sofisticados sistemas utilizados en el diagnóstico y seguimiento de pacientes con problemas de obesidad, que nos permite, de forma sencilla, evaluar la composición de la persona...

...Leer todo

Si desea conocer mas sobre nuestros tratamientos dietéticos envienos sus preguntas mediante correo electrócnico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , y recibira respuesta de uno de nuestros especialistas a la mayor brevedad posible. Si desea pedir una cita para una primera consulta llamenos al teléfono 96 360 72 43.

 

...consejos

Evita el exceso de sal. Tan sólo después de haber realizado un esfuerzo físico está justificado ingerir alimentos salados.