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DIETA DISOCIADA

Es una tendencia diettica muy extendida en todo el mundo que se basa en no tomar juntos en la misma comida los Hidratos de Carbono (arroz, maz, pasta, patatas, pan, boniatos, tapioca o cualquier otro cereal) y la Protena (carne, pescado, huevos, queso, leche, yogur, gluten o seitn, tofu, tempeh, soja, levadura de cerveza, alga espirulina, frutos secos, lentejas, garbanzos o cualquier tipo de legumbre). Se basa en que cada uno de estos grupos de alimentos requiere un PH diferente en el estmago para digerirlos bien y asimilar adecuadamente los nutrientes.

La fruta, como norma, siempre fuera de la comida. Slo la manzana y la pera se consideran neutras y se tolera que de vez en cuando se tome despus. Como norma es mejor no mezclar diferentes tipos de fruta. Si lo hacemos intentar no mezclar frutas dulces con cidas. Los alimentos grasos, como los yogures y los frutos secos, combinan bien con todo y pueden tomarse con lo que sea.

Es una dieta muy sencilla de hacer, slo hay que recordar que alimentos son Protenas o Hidratos de Carbono. No hay que contar las caloras ni pesar los alimentos por lo que es ideal para las personas muy ansiosas o que no toleran las restricciones. Este tipo de dieta te permite comer de todo, con lo cual no te obliga a hacer un cambio drstico en tu alimentacin ni tener que comprar alimentos caros o difciles de encontrar.Quienes han utilizado este tipo de dietas mejoran muchsimo su digestin ya que la mezcla por ejemplo de carne con patatas hace la digestin ms lenta, con fermentaciones que favorecern la hinchazn abdominal y el aumento de peso.

Entre los inconvenientes de las dietas disociadas podemos citar que no es una dieta demasiado adecuada para los vegetarianos estrictos ya que, al no combinar las legumbres con los cereales, es muy difcil conseguir todos los aminocidos esenciales.

 

...consejos

Evita los excesos de grasas saturadas. Escoge carnes magras, come pescados y aves, modera el consumo de huevos y vsceras (hgado, riones, sesos, etc.), cocinar a la plancha, brasa, horno o hervir los alimentos en lugar de frerlos, puedes consumir aceites vegetales (oliva, maz, girasol), limita el consumo de manteca o margarina.