INICIO arrow Nutricin y Salud arrow Cuidados de la piel
banner6.jpg

...interesante

En los hombres es raro encontrar celulitis, su presencia se da en aquellos con deficiencias andrgenas, hipogonadismo, castrados y pacientes recibiendo estrgenos para combatir el cncer de prstata.

 
Cuidados de la piel
ARTCULOS: NUTRICIN Y SALUD
Fuente: Nestl Nutricin

Tu piel puede estar hambrienta y sedienta, as es que necesita los mismos nutrimentos y alimentacin regular que el resto de tu cuerpo. Est continuamente perdiendo clulas, agua y sales minerales por lo que necesita renovar estos nutrimentos todo el tiempo.

La piel es el rgano que tiene la mayor extensin de nuestro cuerpo, y tambin es el que se encuentra ms expuesto a las inclemencias del tiempo, al fro, calor, humedad, aire, polvo, contaminacin, as como qumicos presentes en los cosmticos y jabones; factores que afectan su salud. Otro factor que pueden influir sobre el estado de la piel es tu alimentacin, ya que al incluir en nuestra dieta un aporte adecuado de protenas, vitaminas, minerales, grasas e hidratos de carbono, las clulas de la piel podrn funcionar de manera adecuada, adems de que se regenerarn ms fcilmente. Algunos alimentos que te ayudaran a nutrir tu piel son las leguminosas, el arroz, las frutas y verduras en general, las carnes magras y el yoghurt.

Dale de beber a tu piel

Recuerda que un elemento muy importante para la salud la piel es el agua; los ocho vasos que constantemente nos recomiendan beber son esenciales para el mantenimiento de la suavidad, humectacin, elasticidad y flexibilidad de la piel. Cuando no tomamos una cantidad de agua suficiente, sta pierde humedad, lo que favorece la aparicin de lneas de expresin. Adems el agua ayuda a que las sustancias de desecho de las clulas sean eliminados rpidamente y que las nuevas encuentren los sitios saludables para funcionar.

Para asegurarte de tomar la cantidad de agua que necesitas mantn a la mano una botella de agua de un litro o litro y medio, o toma dos vasos de agua con cada una de las comidas y un poco durante el resto del da.

La belleza es el reflejo de nuestro interior, por lo que el cuidar nuestro cuerpo llevando un estilo de vida saludable es el mejor cosmtico con el que podemos contar.

Tu piel requiere diferentes nutrimentos para estar sana y entre ellos estn:

  • cidos grasos esenciales, aquellas grasas que nuestro cuerpo no puede producir por s mismo y que slo pueden ser obtenidas a travs de nuestra dieta. Si existe alguna deficiencia en los cidos grasos esenciales la piel pierde sus grasas y el agua se evapora. Esto puede causar una desagradable sensacin de sequedad.
  • Mucha agua: la piel es la primera parte de nuestro cuerpo en ser afectada por la deshidratacin. De ah la importancia de tomar suficiente agua cada da.
  • Vitamina A: Regula las glndulas sebceas y las de la transpiracin. Mejora la condicin de la epidermis estimulando la sntesis de colgeno y aumenta el grosor de la piel. La puedes encontrar en el hgado, huevos y sardinas.
  • Pro-vitamina A (o betacaroteno): Un antioxidante, el betacaroteno protege las clulas de la piel contra los radicales libres, que son generalmente producidos por los rayos ultravioleta. Se piensa que el betacaroteno retrasa la aparicin de arrugas haciendo ms lento el proceso de envejecimiento. La puedes encontrar en las frutas y verduras de piel amarilla o naranja, como melones, mangos, zanahorias, calabaza, y en vegetales verdes como coliflor, berro, repollo, etc.
  • Acido pantotnico (Vitamina B5): Estimula el crecimiento y la fuerza de piel y cabellos. En productos lcteos, carne y huevos, frutas y leguminosas, cereales enteros, coliflor, aguacate, etc puedes encontrarlo.
  • Piridoxina (Vitamina B6): Regula la produccin de transpiracin, siendo entonces ideal para las pieles muy grasas. En las carnes y frutas secas puedes encontrarla.
  • Vitamina C: Estimula la produccin de colgeno y mejora la circulacin de la sangre en la piel. Tambin previene contra la aparicin de manchas en la piel. Alimentos como naranjas, limones y kiwis, tanto como en verduras de hoja.
  • Vitamina E: La vitamina anti-edad por excelencia. Los aceites vegetales, margarina, almendras y nueces son ricas en esta vitamina.
  • cidos grasos polisaturados, particularmente omega 3 y gamma-linoleico: Estos cidos son vitales para la mantencin de la humedad y elasticidad de la piel y los encuentras en aceites vegetales y la piel de los pescados grasos.
  • Zinc: Este elemento de traza antioxidante protege su piel contra el envejecimiento. Los pescados, mariscos, carne, productos lcteos, cereales y leguminosas son ricos en zinc.
  • Selenio: El otro elemento de traza anti radicales libres necesitado para combatir el envejecimiento. En la carne, huevos, cereales enteros, vegetales verdes y nueces lo puedes encontrar.
 

...consejos

El consumo de zumo de pepino es muy saludable para nuestro organismo y es reconocido como uno de los mejores diurticos (segregando y promoviendo la fluidez de la orina).

Leer ms...