INICIO arrow Faq´s arrow ELECTROESTIMULACIÓN
banner5.jpg

...interesante

Existen distintos grados de celulitis, celulitis blanda, celulitis dura y la más conocida es la celulitis esclerótica (piel de naranja).

 
ELECTROESTIMULACIÓN

La técnica de la electroestimulación viene empleándose en la rehabilitación desde hace mucho tiempo, aportando importantes beneficios, sobre todo para resolver las patologí­as musculares más comunes en el entrenamiento deportivo, y el tratamiento del dolor. También la electroestimulación que utiliza microimpulsos eléctricos, provoca contracciones musculares, para reafirmar, tonificar, definir o moldear, aumentar y disminuir el volumen de los músculos, mejorar deficiencias vasculares y linfáticas leves (drenar, mejorar la circulación), y también las sobrecargas celulo-adiposas, lipodistrofias, celulitis dolorosas y no dolorosas, etc..., por lo tanto con una marcada función estética, además de las ya comentadas anteriormente.

Corrientes galvánicas

Son corrientes continuas, constantes, de bajo voltaje y baja intensidad, cuyo uso esta especialmente indicado para la tonificación de piel y músculos, preparación a la aplicación de otros tratamientos.

Si aplicando las corrientes galvánicas subimos de forma brusca la intensidad, podremos obervar que se produce una contracción muscular. Lo mismo sucede si se baja bruscamente. Con ello, se pueden aplicar breves aplicaciones de corriente galvánica y breves descensos, con muy poco tiempo de duración, para conseguir contracciones musculares. En el siglo XIX, Faraday descubrió la posibilidad de crear una corriente a base de estos impulsos muy breves, repitiéndolos con cierta frecuencia.

Tienen distintos efectos fisiológicos, pero el más interesante para nuestra especialidad es el efecto excitomotor, base de la denominada gimnasia pasiva: se producen contracciones musculares similares a las del ejercicio activo para el mantenimiento corporal. El ejercicio muscular produce adelgazamiento, fundamentalmente por aumento del gasto energético y por aumento del metabolismo basal. Primero se produce lo que podrí­amos llamar el adelgazamiento estético, sin variación en el peso pero si­ de contornos y, posteriormente, el adelgazamiento ponderal.

Corrientes interferenciales

Las corrientes interferenciales se producen mediante la superposición de dos corrientes alternas de frecuencias variables, producidas independientemente una de la otra (en general, suelen ser de mediana frecuencia, una de 4.100 Hz y otra de 4.000 Hz).

Traspasan la barrera cutánea sin dolor, con mucha facilidad, incluso utilizando intensidades relativamente altas. Según las frecuencias de la corriente resultante, sus efectos son: efecto lipolí­tico, vaso dilatación, reducción de edemas, estimulación muscular y efecto analgésico.

Son de gran eficacia como tratamientos tonificantes y producen unos efectos asombrosos, combinadas con la termoterapia, para el tratamiento de las obesidades de tipo androide (obesidades abdominales).

 

...consejos

No sobrepases el 20% de proteínas. Con relación al total de calorías diarias. A su vez, el contenido de proteínas animales no deben sobrepasar la tercera parte del total proteico diario.