INICIO
banner9.jpg

...interesante

Entre el 85% y el 98% de las mujeres despus de la pubertad presentan algn grado de celulitis, siendo ms frecuente en unas razas que en otras.

 
PEELING SUPERFICIALES Y MEDIOS

El peeling superficial y medio es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial que permite la eliminación de pequeñas arrugas, manchas cutáneas y mejora la textura y tono de la piel perdidos con el paso del tiempo y la influencia directa de factores nocivos como el sol, el tabaco y el estrés entre otros.

Esta indicado en los casos de envejecimiento cutáneo global donde observamos manchas seniles, arrugas finas o moderadas, secuelas de acné, poros dilatados, tanto a nivel facial como corporal. También resulta útil en los casos de acné activo y foliculitis.

Las manchas cutáneas constituyen, no cabe duda, una de las grandes preocupaciones de hoy en dí­a, ya que se consideran antiestéticas y son causa del envejecimiento acelerado de la piel. Para precaver y eliminar dichas imperfecciones de la piel, debemos tener en cuenta: El tipo de lesión a tratar (pueden resultar lesiones hipercrómicas benignas o malignas) y las sustancias quí­micas a utilizar (a fin de bloquear la formación de melanina, ejerciendo una suave exfoliación de la piel)

La melanina es un pigmento marrón, producido por los melanocitos (podemos decir que son las células que maquillan la epidermis). Para elegir pues, el tratamiento adecuado debemos localizar la melanina: mediante la luz de Wood, la situaremos en la epidermis (sí­ la mancha se ve a través de dicha luz) o en la dermis (si no se ve).

Cabe señalar asimismo, que las manchas en la cara suelen ser simétricas en puntos o concluyentes, siendo más frecuentes en las mujeres (que en los hombres) y más comunes en pieles morenas. Se localizan en el centro de la cara, en las mejillas y la zona mandibular. En algunos casos, su aparición está directamente relacionada con la actividad hormonal (embarazo, anticonceptivos orales, vejez), si bien otro factor importante se debe a la exposición solar, sin la debida protección.

Alteraciones pigmentarias: Pecas: predisposición genética. Predominan en zonas expuestas al sol y en personas de cabello rubio o rojizo, estimulándose con la exposición solar. Léntigos: pecas de mayor tamaño y más color, asociadas a la edad. Vitiliglo: manchas más claras que el resto de la piel, debidas a una falta local de la producción de melanina. Melasma: manchas pigmentarias pardas o negras, múltiples, lisas, mal delimitadas, que se localizan en mejillas y frente. Aparecen en épocas de cambios hormonales.

Los Peelings actúan haciendo desaparecer las capas más superficiales de la piel, obteniendo un cutis más fino, sin manchas. Cuando hablamos de Peeling, nos referimos a la descamación de la piel producida por la aplicación de sustancias normalmente ácidas, que irritan la capa córnea y penetran en profundidad. Con esta descamación más o menos profunda, se mejora el aspecto de la piel, produciendo un efecto blanqueador y cerrando los poros.

Según el producto empleado y la concentración de ácido, podemos calificar dicho tratamiento de leve, moderado o intenso. Las sustancias más utilizadas son:

  • HIDROQUINONA: durante años, la principal sustancia para bloquear la formación de melanina, con ayuda del ácido retinoico y glicólico. Era muy eficiente como blanqueador, pero se ha sustituido por otras más eficaces.
  • ÁCIDO KOJICO: inhibe la tirosinasa (inhibe la formación de melanina).
  • ÁCIDO PHYTICO: bloquea la entrada de hierro y cobre y de esta forma, también inhibe dicha formación de melanina. Se encuentra en las semillas de cereales y frutas, utilizado como antioxidante. Esta acción es importante para la piel, ya que reduce los procesos antiinflamatorios y las lesiones hiperpigmentarias.
  • YELLOW PEEL: contiene ácido Retinoico exfolia la piel, Phytico, kojico y Aztelaico bloquean la sí­ntesis de melanina.
  • AMELAN: despigmentante por excelencia. Incluye Hidroquinina, Ac. Glicólico y Ac. Retinoico, bloqueando la melanogénesis, causa principal de la aparición de las manchas.

Estos PEELINGS superficiales apenas penetran 0,6mm de grosor en la epidermis, aunque a veces pueden alcanzar la dermis papilar. Todos estos peelings médicos se realizan en consulta, en varias sesiones según cada paciente, siendo muy bien tolerados por cualquier piel, precisando una posterior protección del sol (con filtros adecuados para evitar recaí­das). Generalmente es necesario una preparación previa al peeling propiamente dicho, con ácidos débiles y otras sustancias.

El peeling se realizará en varia sesiones con un intervalo de entre 72 horas a dos semanas dependiendo de diferentes factores como pueden ser el tipo de piel del paciente, la sustancia activa a utilizar, y la tolerancia del paciente al tratamiento.

El paciente nota un enrojecimiento de la piel y una leve descamación durante 3 ó 4 días, dejando entonces la piel resplandeciente, reduciendo las lesiones de acné, suavizando las arrugas medias y borrando las arrugas finas, disminuyendo y blanqueando las manchas de rostro, manos y escote.

 

...consejos

Come alimentos que sean fuente de fibras vegetales y ricos en hidratos de carbono complejos, como por ejemplo: Pan; Verduras; Ensaladas; Cereales y legumbres; Frutas.